¡¡¡ Aguas !!!


El Peligro de apoyar o votar por AMLO y su partido Morena

"A quien actúa con maldad hay que desearle suerte, tarde o temprano la necesitará". Soy Carmín

 



¿Existe el infierno?

Depende qué entiendas por infierno. Generalmente se dice que es un lugar al que va la gente que se portó mal en esta vida, dañando a otros seres, causándoles dolor o sufrimiento. Pero más que un lugar físico, el infierno es un estado mental, un lugar donde se sufre mucho, donde se tiene mucho enojo, odio, deseos de venganza, frustración. Incluso se puede estar en el infierno en esta misma vida para gente, como AMLO, cuyo pecho está lleno de odio, aunque el diga que no, porque todos lo hemos visto, ya que llegó a la Presidencia a enseñar su miserias como ser humano.


El guerrero


Era un oficial que llevaba años en las montañas combatiendo contra los insurrectos. Muchas veces había estado a punto de morir y eso le había llevado a plantearse interrogantes metafísicos y a preocuparse por la otra vida, hasta tal punto que había empezado a obsesionarse por si después de la muerte había infierno o paraíso. Se enteró de que había un sabio en una cueva y decidió ir a visitarlo.

-¿Qué deseas de mí? ¿Puedo ayudarte en algo? - preguntó el maestro cuando le vio ante sí.

- Señor, en estos últimos meses, tal vez porque veo el rostro de la muerte de cerca, a menudo me he preguntado, con angustia, si hay infierno y paraíso.

-¿Y quién me hace esa pregunta? - interrogó acremente el eremita.

- Un guerrero, un oficial que defiende las fronteras.

-¿Tú, un guerrero? - preguntó despectivamente el eremita-. ¿Con la pinta que tienes? ¿Con esa falta de compostura y esa expresión de bobo?

El oficial se quedó estupefacto. No podía asimilar lo que estaba pasando.

-Y encima seguro que eres tan cobarde como lo idiota que pareces - agregó el sabio.

Enfurecido, el oficial desenvainó en el acto su espada. El eremita gritó:

- En este instante se abren las puertas del infierno.

El oficial comprendió; un haz de luz alumbró su entendimiento. Arrepentido y avergonzado, envainó la espada. Entonces el eremita dijo:

- Ahora se abren las puertas del paraíso.

El oficial cambió de profesión. Dejó de matar y disfrutó de una larga, apacible y serena existencia.


El libro de la Serenidad


Ramiro A. Calle


------


¿Quieres saber más sobre el Infierno?


En esta presentación encontrarás definiciones, descripciones y más información sobre qué es el infierno.

https://es.slideshare.net/DharmavsKarma/el-infierno-16817748

Fuente de la imagen:

 http://en.wikipedia.org/wiki/Naraka_(Buddhism)




Fuente de la primera imagen:

Reino de los Narakas, nombre dado a uno de los seis reinos del samsara de mayor sufrimiento de toda la cosmología budista.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Buddhist_hell.jpg



Enseñanzas de la Sabiduría Tolteca sobre el Infierno del Dr. Miguel Ruiz


Perdemos la inocencia del niño y nos convertimos en adultos. Entonces, como dice Miguel Ruiz en La Maestría del Amor:


"Jugamos al juego de los adultos, jugamos al juego del Sueño externo y perdemos. Perdemos nuestra inocencia, perdemos nuestra libertad, perdemos nuestra felicidad y nuestra tendencia a amar. Nos vemos forzados a cambiar y empezamos a percibir otro mundo, otra realidad: la realidad de la injusticia, la realidad del dolor emocional, la realidad del veneno emocional. Bienvenidos al infierno: el infierno que los seres humanos crean, el Sueño del Planeta. Somos bienvenidos a este infierno, pero no lo hemos inventado nosotros. Ya estaba aquí antes de que naciésemos".


---


"Cuando tomas conciencia de que todas las personas que te rodean tienen heridas llenas de veneno emocional, empiezas a comprender las relaciones de los seres humanos en lo que los toltecas denominan el sueño del infierno. Desde la perspectiva tolteca todo lo que creemos de nosotros y todo lo que sabemos de nuestro mundo es un sueño. Si examinas cualquier descripción religiosa del infierno te das cuenta de que no difiere de la sociedad de los seres humanos, del modo en que soñamos. El infierno es un lugar donde se sufre, donde se tiene miedo, donde hay guerras y violencia, donde se juzga y no hay justicia, un lugar de castigo infinito. Unos seres humanos actúan contra otros seres humanos en una jungla de predadores; seres humanos llenos de juicios, llenos de reproches, llenos de culpa, llenos de veneno emocional: envidia, enfado, odio, tristeza, sufrimiento. Y creamos todos estos pequeños demonios en nuestra mente porque hemos aprendido a soñar el infierno en nuestra propia vida."


--


"De pequeños aprendemos que las opiniones de todas las personas son importantes y dirigimos nuestra vida conforme a esas opiniones. Una simple opinión de alguien, aunque no sea cierta, es capaz de hacernos caer en el más profundo de los infiernos: «Qué feo estás. Estás equivocado. Eres un estúpido». Las opiniones tienen un gran poder sobre el comportamiento absurdo de las personas que viven en el infierno. Por ese motivo necesitamos oír que somos buenos, que lo estamos haciendo bien, que somos bellos. «¿Qué aspecto tengo? ¿Ha estado bien lo que he dicho? ¿Cómo lo estoy haciendo?»"