Comunicación Mediática de la denuncia penal del fraude en la elección presidencial de México 2024


Boletíon de prensa: se presentó una denuncia penal en la FGR contra del fraude en la eleccción presidencial


Lo que de debe contabilizar es el costo que significó toda la campaña mediática de desinformación, mentira, difamación, en contra de Claudia Sheinbaum y candiEl apoyo popular no es un costo de campaña, no se puede ni se debe contabilizar.Pero si se tiene rastro de todos los cientos de medios, millones de mensajes, Miles de reportajes, programas y "noticias" que sin fundamento, distorsionando la verdad y el sentir de la gente, se dedicaron a atacar al impulso de transformación  y a alabar y apoyar solo a la derecha. La gente ya los conoce, por eso no atendieron a las mentiras.Habrá que presentar la denuncia correspondiente, que de todo eso si se tiene  el testimonio documentado. 



El mar, 9 de jul de 2024, 11:18 p. m., La Carpeta Púrpura <lacarpetapurpura@gmail.com> escribió:

Esta denuncia penal es para que se investiguen los hechos de las elecciones fraudulentas, considerándolas propiamente como una "Elección de Estado" en la que se implementó un "mecanismo de fraude", con todas las pruebas recabadas, entre otros por "La Carpeta Púrpura", la organización "Ciudadanos por México", "Código Magenta, el "Partido Neoliberal", etc. Y por las resoluciones del INE y del TEPJF reconociendo la imparcialidad e inequidad y la ilegal participación presidencial. Aún más, con la presencia de un "árbitro vendido", el exceso de los gastos de precampañas y campañas del partido gobernante; las irregularidades comprobadas en el 63% de las casillas; la inflación del Padrón Electoral en 6.6 millones de votos; la inhibición del voto opositor; las estrategias para eliminar el "voto de castigo" contra el gobierno de AMLO y su partido Morena; la utilización de los recursos de procedencia ilícita dentro de la justa electoral, quintuplicaron artificialmente la votación de los partidos aliados de Morena en casi 11 millones de votos... que jurídicamente procedería la anulación de las elecciones del 2 de junio.


Solicitamos además se investiguen también un "Golpes de Estado" contra los Poderes Legislativos (sobre la representación ilegal y con ello los cambios constitucionales) y lo más inaudito, la desaparición y aniquilación pretendida del Poder Judicial -que no reforma pertinente- con la insana idea de la incorporación de politiicar la justicia mediante la elección de jueces, magistrados y ministros, bloquear la carrera judicial, privar de sus derechos laborales a la burocracia, atacando su independencia y necesaria autonomía y así controlar la sumisión de estos poderes violentando lo establecido por el Artículo 49 de nuestra Carta Magna... "los Poderes de la Federación son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial... nunca podrán reunirse en una sola persona más de dos Poderes". 

"El reinado de la anarquía y dictadura se aproxima en un México delirante, angustiado y agonizante", declaró el Lic. Guillermo Hamdan.


No pueden decir que la denuncia no tiene material probatorio, por eso en la denuncia se incorpora la investigación realizada por "La Carpeta Púrpura, "Ciudadanos por México", "Código Magenta", "El Partido Neoliberal", y otras organizaciones y autores.


La FGR tiene que contestar a qué fiscalía se le canaliza. No hay plazo, pero se entiende que tiene que ser inmediatamente.


Todos son delitos que se siguen de oficio. El Lic. Hamdan no requiere tener ninguna personalidad ni de víctima ni de ofendido. "Ofendidos somos todos los mexicanos

no tengo que demostrar interés jurídico, simplemente se hizo una narración de hechos. Son 70 hojas de la denuncia. Así que las investigaciones deben iniciarse inmediatamente"


"Los mexicanos tenemos el derecho de que se investiguen los hechos. No les hago ninguna imputación, no estoy diciendo que el señor cometió el delito de delincuencia organizada, simplemente estoy denunciando los hechos y es el Ministerio Público quien forzosamente tiene que iniciar las investigaciones e iniciar la "Carpeta de Investigación", con total honradez, eficacia, competencia, equidad y legalidad", dijo el lic. Hamdan.


"Presumo que son hechos delictuosos que pongo en conocimiento del Fiscal General de la República, para que éste actúa en consecuencia legal del ordenado por la Constitución y las leyes secundarias".

 

"La denuncia está presentada y automáticamente se inicia el procedimiento penal".


"La Fiscalía tiene la función de procurar justicia y de administrar justicia. Los ciudadanos tenemos derecho de que se nos procure y administre justicia. Si la fiscalía no lo atiende incurre en delitos penales. Se tienen que investigar por oficio. Si no lo hacen estarían cometiendo delito e incurrirán en responsabilidades penales”


La Marea Rosa apoya la denuncia penal contra el fraude en la elección presidencial

La Marea Rosa, el Frente Cívico Nacional y 50 organizaciones civiles más se sumaron a la presentación de la denuncia del Lic. Guillermo Hamdan contra el fraude electoral en la elección presidencial 2024







 

EPILOGO DENUNCIA…


No lograré mi tranquilidad deontológica, hasta no HOMENAJEAR la valentía, la dedicación y el acreditado PATRIOTISMO de dos conciudadanos que como ZARCO marcarán la historia periodística e informativa de nuestro MEXICO. (Perdón por omitir -por ahora- la fuerza y el coraje de otros muchos intelectuales y comunicadores… todos sabemos quienes son y lo mucho que les adeudamos.)

Como todos anticipamos, merecen un  aurel de honor, los indisolubles e indestructibles ( GAD ) : CARLOS LORET DE MOLA Y VICTOR TRUJILLO, alias BROZO.

Me hierve la sangre, cada vez el escuchar en el inflamable púlpito palaciego, los ataques despiadados, infundados e ilegales sobre estos acusadores -con pruebas- que se convierten ante la temeridad y cobardía del presidente en …..acusados!

Este acto discriminatorio es violatorio al artículo PRIMERO constitucional y constituye por añadidura la comisión visible de HECHOS DELICTIVOS.

Si bien HOY, se antoja intolerable e improcedente, incoar responsabilidades al presidente -una vez sin fuero- esto no

impide ni impedirá el fincarles graves responsabilidades a los partícipes de estos actos punibles y verlos tras las ansiosas

rejas a los sumisos, vasallos, bufones y arlequines del (intento de) “TERCER EMPERADOR”


Lic.Guillermo Hamdan