Población

¿Cómo votarán los distintos grupos de edad?



El INM nacionalizó migrantes y el INE les dio credenciales de elector y AMLO les dio tarjetas de bienestar para comprar su voto. Por eso hubo 5 millones más de votos para Claudia. Esto no sólo es un fraude electoral, sino una traición a México

Aquí los datos:


Se estima que votaron  5 millones de migrantes que recibieron la nacionalidad ipso facto por ordenes de AMLO


1. los diputados federales y/o senadores deben citar a comparecer al Comisionado del Instituto Nacional de Migración para que explique:

- ¿Cuántos migrantes han entrado a México y de qué nacionalidad eran: haitianos, guatemaltecos, cubanos, venezolanos, salvadoreños, etc.?

- ¿Cuántos de ellos fueron nacionalizados y en qué plazo y por qué motivos?

- ¿Cuántos de ellos han recibido credenciales de elector?

- ¿Cuántos de ellos votaron en las pasadas elecciones?


2. ¿Por qué la lista nominal del INE rebasa en 5 millones la cifra de población mayores de 18 años que tiene el Consejo Nacional de Población (CONAPO)?


3. Los representantes de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD ante el Consejo General del INE tienen que hacer un extrañamiento y demandar a los funcionarios del INE que den toda la información del Padrón Electoral y de la Lista Nominal para esclarecer esas inconsistencias.


4. Los abogados de los partidos de oposición tienen que plantear un anexo a sus demandas de impugnación y de nulidad de la elección que presentaron ante el INE, donde se investigue porqué esos migrantes nacionalizados mexicanos ipso facto pudieron alterar los resultados de las elecciones. Se estima que han presentado hasta ahora 2,895 impugnaciones tanto en tribunales estatales, regionales y en la Sala Superior.



Esos 5 millones de votantes migrantes alteraron el resultado de la elección por lo que la elección presidencial debe ser nulificada y repetirse nuevamente, de lo contrario sus resultados serán espurios y las autoridades que emanen de las mismas no tendrán legitimidad.




Esto dice un experto que durante varios años manejó la estadística gubernamental:


"La nota de discrepancia de INE vs CONAPO se presta para muchas interpretaciones".


Aquí la denunciaron expertos, y el INE "guardó silencio como momia"... "El que calla otorga". Se requería una explicación oficial que no hubo... Al conocerse ahora que muchos mexicanos no pudieron votar porque alguien ya había votado por ellos, es una prueba de que el INE dio credenciales falsas, por lo cual eso debe ser investigado a profundidad porque es CAUSA FEHACIENTE  de NULIDAD de TODA la elección:


Esto dijeron los expertos:


https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/lista-nominal-supera-a-la-poblacion-en-edad-de-votar/


Lista nominal supera a la población en edad de votar

Existen 4.7 millones de credenciales del INE que aún se encuentran activas de personas que fallecieron; surge desconfianza en especialistas

Aquí nuestra propia investigación corroboró lo que dijeron los expertos:


Aquí en esta página puede ver TODOS los datos:




---------

La Encuesta de Inteligencia publicada el miércoles 29 de mayo, que puede consultar aquí: 


https://www.dropbox.com/scl/fi/uejjuadz5h6tr3jyvy26v/Encuesta-INTELIGENCIA-Mayo2024.pdf?rlkey=ixjqcwdg3f9t4kshvwyj9cc3x&st=van6hmmh&dl=0


Nos arrojó los siguientes resultados de votación por Grupos de Edad:


Es interesante observar que quienes más votarían por Xóchitl el el grupo de 45 a 54 años y en cambio el que más votaría por Claudia es el de 55 a 64 años. En tanto que por Alvarez Máynez el grupo que más votaría sería el de 18 a 24 años. Sin embargo, reselta que aunque la población mayor de 65 años está recibiendo un subsidio del gobierno para comprarles el voto (la beca de adultos mayores), este grupo prefiere en su mayoría votar por Xóchitl que por Claudia.


Aplicando el Modelo Estructural que elaboró La Carpeta Púrpura y el Grupo Actualidad, y considerando las estadísticas de población de CONAPO para 2024 nos arroja los siguientes resultados, considerando una participación "pareja" de 63% para los distintos grupos de edad, ya que no contamos con la información desagregada de participación por cada grupo de edad poblacional:

La nota de discrepancia de INE vs CONAPO se presta para muchas interpretaciones.

y así lo advirtieron varios expertos pero el INE optó por quedarse callado. (ver nota al final)


Radiografía de la población mexicana por grupos generacionales


¿Se podrían obtener las preferencias de votación por grupos generacionales?

Sería más útil porque cada generación sigue ciertos patrones de consumo, ideológicos, formas de ver el mundo y formas de votar y es más sensible a determinados mensajes y a otros no, así como al consumo de ciertas redes sociales



¿A quiénes subsidia el gobierno?


faltan aquí otras becas. Ver abajo:

¿AMLO/Morena están comprando el voto?

AMLO tiene un ejército de 26 mil "siervos de la nación" que la gente llama "los cuervos de la nación" que llevan chalequito guinda igual que Morena y que los expertos dicen que los usan para "comprar los votos" del hambre, de la miseria, del miedo y de la ignorancia. El gobierno obviamente niega que ese sea el propósito... De entre ellos destacan dos programas: el que se da a los ninis o jóvenes de 18 a 29 que ni estudian ni trabajan por $7,572 pesos mensuales y que muchos opinan que algunos jóvenes lo usan para comprar cigarros, alcohol o incluso drogas. De hecho es curioso que cuando la economía mexicana se deprimió, lo único que subió fue la venta de cervezas (hay que comprobar este dato).

El otro programa es el que se da a los viejitos de más de 68 años en zonas urbanas y de 65 en zonas indígenas por 2,550 pesos bimestrales (1,275 pesos mensuales).

La crítica es que el gobierno dió esos apoyos pero quitó guarderías, estancias infantiles, medicinas, el Seguro Popular dejando a 30 millones de mexicanos sin acceso a la salud pública. Entonces los mexicanos opinan que el gobierno les quitó más de lo que les está dando, pero ahora condicionado al voto por Morena, ya que el mismo presidente, su candidata Claudia y los otros candidatos de Morena y los "cuervos" de la nación se la pasan diciendo que si la gente no vota por Morena entonces van a perder el dinero que reciben por los programas sociales y que les dan en una Tarjeta del Bienestar o cobra en los Bancos del Bienestar que hizo el gobierno. Mucha gente se ha quejado que no les depositan o que tienen que hacer colas enormes como en Cuba o Venezuela, dos países comunistas, para poder cobrar esos subsidios.

Lo curioso es que el PRI hacía lo mismo en el pasado y AMLO se quejaba y ahora él está haciendo lo mismo, es decir, usar el presupuesto público para comprar el voto de los mexicanos, ya que ese dinero no lo da de forma institucional y transparente, sino haciendo creer que se los da el presidente, cuando sale de los impuestos de todos los mexicanos y está garantizado por la Constitución, con el único problema que este gobierno quitó las "reglas de operación" con la cual se podrían auditar, fiscalizar o transparentar quién recibe esos apoyos.


Esta es la información oficial:

"El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses".

https://www.gob.mx/pensionpersonasadultasmayores#:~:text=El programa atiende a todos,$2,550 pesos cada dos meses.


"Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesadas/os en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral. ¿Quiénes pueden participar? Jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajen".

"El objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos, puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo un apoyo económico mensual de $7,572 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)".

https://www.gob.mx/stps/es/articulos/preguntas-frecuentes-jovenes-construyendo-el-futuro?idiom=es#:~:text=Es la oportunidad para que,no estudien y no trabajen.

Más de 27 millones de personas han sido beneficiadas con pensiones y becas del bienestar: 11.8 pensiones a adultos mayores, 11.9 Becas Benito Juárez, 2.8 Jóvenes Construyendo el Futuro y 1.4 pensión para personas con discapacidad.

https://www.adn40.mx/mexico/cuanto-sera-el-aumento-la-beca-jovenes-construyendo-el-futuro-en-2024#:~:text=Más de 27 millones de,pensión para personas con discapacidad.


Esta es la publicidad gubernamental:





Gobierno de México

@GobiernoMX

·

Seguir

Más de 27 millones de personas han sido beneficiadas con pensiones y becas del bienestar:


- 11.8 pensiones a adultos mayores

- 11.9 Becas Benito Juárez

- 2.8 Jóvenes Construyendo el Futuro

- 1.4 pensión para personas con discapacidad


Por el bien de todos, primero los pobres. (nota del editor: pero los mexicanos en pobreza extrema han aumentado en 400 mil y en pobreza 6.4 millones, por lo que estos programas no han funcionado, pues sólo se disminuyó la pobreza moderada gracias a estos subsidios, pero la gente sigue siendo pobre, como lo puede checar aquí:

https://www.lacarpetapurpura.info/pobreza

Así que estos programas han sido más demagogia y para "comprar el voto" que realmente para sacar a los mexicanos de la pobreza, o para obtener una mejor educación y un mejor trabajo, para que la gente se pueda valer por sí misma, y que puedan votar libre y democráticamente.




Lista nominal supera a la población en edad de votar

Existen 4.7 millones de credenciales del INE que aún se encuentran activas de personas que fallecieron; surge desconfianza en especialistas


Entre la Lista Nominal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) que se usará el próximo 2 de junio y el número de personas con 18 años o más registradas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) hay una diferencia de 4.7 millones de más.

De acuerdo con un estudio del demógrafo e investigador de la UNAM, Héctor Hernández Bringas, existen 4.7 millones de credenciales del INE que aún se encuentran activas de personas que han fallecido en los últimos 10 años.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Hernández Bringas explica que al hacer un cruce de datos existen 6.8 millones más de personas inscritas en el padrón electoral y 4.7 millones en la Lista Nominal con respecto a la población en edad de votar.

Lee también: INE analiza 13.4 millones de registros irregulares en la Lista Nominal de Electores

Es decir, explica, de acuerdo con el Conapo hay actualmente 93 millones 423 mil 11 mexicanos mayores de 18 años. Sin embargo, la Lista Nominal del INE, es decir, quienes podrán votar el próximo 2 de junio son 98 millones 194 mil 255 ciudadanos y respecto al padrón electoral hay 100 millones 209 mil 205 personas inscritas.

En la charla revela que eso podría derivarse de que el órgano electoral no ha cruzado información con el Registro Civil en las actas de defunción para dar de baja identificaciones.

Explica que esas 4.7 millones de credenciales activas corresponderían a un porcentaje de los casi 7 millones de personas, mayores de 18 años, que fallecieron en la última década y que el Registro Civil y el INE no cruzaron información y resulta que estarían aún vigentes.

“Es un tema que puede ser delicado, porque no es posible que el INE no tenga actualizado el número de ciudadanos mexicanos que han fallecido y que tenían credencial vigente, sobre todo para evitar suspicacias de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio”, comenta.

Sobre el desfase entre población y potenciales votantes, indica que “una inquietud que surge es en torno a si el padrón y la Lista Nominal se asemejan o no al tamaño de la población mexicana. Todos los mexicanos a partir de los 18 años, en principio, debiéramos ser parte del padrón electoral e idealmente de la Lista Nominal de Electores. Pero ¿Qué tanto esto se ajusta a la realidad?”.

Lee también: Inicio de la producción de las boletas para las elecciones federales

El padrón electoral, de acuerdo con el INE, es la base de datos que contiene la información de la población que ha solicitado su credencial para votar y en la Lista Nominal sólo están aquellos que tienen su credencial para votar vigente.

“De acuerdo con cifras al 8 de febrero de 2024, que estarán muy cerca de ser las definitivas ya que el registro ante el INE cerró el 22 de enero, aunque aún está abierto para votantes en el extranjero, el padrón electoral está conformado por 100.2 millones de mexicanos de 18 años y más, pero sólo tendremos la posibilidad de ejercer este derecho 98.2 millones de mexicanos que poseemos la credencial para votar vigente, los que aparecemos en la lista nominal. De ellos, 97.5 millones residen en México”, dijo.

Frente a esas cifras, agregó el investigador del Colegio de México, llama la atención las cantidades de 100.2 millones del padrón electoral y 97.5 millones de la Lista Nominal, no incluyendo a votantes en el extranjero, que son muy superiores a los 93.4 millones de personas de 18 o más años que existen en el país según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

“Las diferencias son de 6.8 millones [respecto al padrón] y 4.7 millones de personas [respecto a la lista nominal]. Entonces ¡hay más votantes que población en edad de votar!”, advirtió.

“Esta diferencia no puede pasar inadvertida, ya que el adicional de 6.8 millones o 4.7 millones en el padrón y en la Lista Nominal es un monto demográfico considerable: 26 entidades federativas no tienen una cantidad de votantes potenciales superior a 4.7 millones”, se expone en los avances de la investigación.

Factor de desconfianza

En entrevista, el especialista en Derecho Electoral de la Universidad La Salle, José Perdomo, afirma que ese desfase de datos entre una menor población respecto a la lista y padrón puede ser un factor de desconfianza entre los ciudadanos en la transparencia del proceso electoral y ello puede inhibir el voto.

“Ese dato lo debe conocer bien el gobierno federal, el INE y los partidos políticos, y podría ser, incluso, aprovechado el 2 de junio. Son 4 millones, no es un tema menor, puede ser un as guardado en caso de elecciones cerradas”, argumenta.

Lee también: Jóvenes muestran desinterés por elecciones y candidatas presidenciales, revela estudio

Subraya que los 4.7 millones de personas fallecidas cuyas credenciales están vigentes y explica que cuando una persona muere, el Registro Civil tiene que enviar un oficio al Registro Federal de Electores para que se dé de baja la credencial.

Sin embargo, detalla que esa información no siempre la comparten en tiempo real el Registro Civil de la Ciudad de México y los estados con el INE, en ocasiones no hay coordinación, sumado a la dificultad de tener actualizado un padrón de casi 100 millones de personas.

“Puede ser parte de la falta de recursos del INE para actualizar este dato fundamental de las personas que han fallecido en los últimos años”, denuncia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/lista-nominal-supera-a-la-poblacion-en-edad-de-votar/